Walter Thompson—Soundpainter, Compositor, Instrumentos de vientos de madera, Piano, Percusión, Educador.
Walter Thompson ha logrado el reconocimiento internacional como compositor y por la creación del Soundpainting, el lenguaje universal de señas para la composición multidisciplinaria en vivo. Ha compuesto Soundpaintings con orquestas, compañías de danza contemporánea, compañías de teatro y grupos multidisciplinarios, en los Estados Unidos, Europa y América del Sur.
En 1974, luego de asistir a la Escuela de Música de Berklee, Walter Thompson se mudó a Woodstock y comenzó a relacionarse con el Estudio de Música Creativa (Creative Musical Studio). A lo largo de su estadía allí, estudió composición e instrumentos de viento con Anthony Braxton, y comenzó a desarrollar su interés en el uso de gestos del cuerpo y de las manos como forma para crear composiciones en tiempo real. Comenzando como una herramienta para ayudar a dar forma a las improvisaciones grupales, ha evolucionado hasta convertirse en un fenómeno mundial, utilizado por artistas y compositores de toda clase de disciplinas y niveles de desarrollo.
El idioma sigue siendo desarrollado a través de las actuaciones de Thompson, Internacional Think Tanks (Foros de estudio y desarrollo), y las contribuciones de una amplia gama de artistas y educadores. El Soundpainting está siendo utilizado tanto en lo profesional como en lo educativo en más de 35 países alrededor del mundo, incluyendo: Estados Unidos, Francia, Canadá, Australia, República Checa, China, Alemania, España, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia, Italia, Japón, Sudáfrica, Brasil, Uruguay, Montenegro, Guadalupe, Argentina, Kazajstán, Méjico, Nigeria, Suiza, Turquía y Holanda.